SEGURIDAD ALIMENTARIA

Tú fabricas, nosotros nos encargamos del resto

NECESITAS NUESTRA AYUDA SI:

-Quieres enfocarte en tu producto y hacerlo más seguro.
-Tienes una pequeña empresa del sector alimentario y quieres asegurar los procesos productivos.
-Buscas ofrecer la mejor calidad, pero sin descuidar la seguridad de tus productos.
-Deseas mejorar tu empresa y darle un valor añadido a tus servicios.
-Necesitas que tus empleados entiendan la importancia de la seguridad alimentaria y persigan todos el mismo objetivo.

TRAZABILIDAD

Todas las Industrias Alimentarias necesitan contar con un sistema de trazabilidad propio, que asegure que se tiene constancia y se dispone de un registro en el que figuran, todos los procesos que ha sufrido el alimento “desde la granja a la mesa”.

SISTEMA DE AUTOCONTROL

La industria de la alimentación tiene que contar con un sistema de autocontrol de forma obligatoria, destinado a garantizar la seguridad alimentaria de los productos que ofrece, según la legislación actual. Este documento será presentado previamente al del Registro General Sanitario (RGSA). Desde Innovatione nos encargamos de la implantación del sistema tanto a nivel global como específico.

APPCC

Actualmente la industria alimentaria está obligada a llevar a cabo un sistema de autocontrol basado en una metodología de base científica. Según la legislación actual contar con un APPCC es un requisito indispensable para poder comercializar tu producto. En Innovatione elaboramos un informe personalizado con un análisis de los peligros y los puntos de control crítico de tu proceso productivo. De esta forma, puedes garantizar la adecuación de tu empresa a la legalidad vigente.

REGISTRO SANITARIO

Previamente a la elaboración y comercialización de cualquier producto alimentario es obligatorio disponer del preceptivo Registro Sanitario. En Innovatione nos encargamos de realizar toda la documentación previa pertinente y de dar asistencia y cobertura legal para garantizar el éxito.

AUDITORIAS

Es necesario llevar a cabo un sistema de revisión periódicamente dentro de una empresa alimentaria para garantizar el correcto funcionamiento de esta. El servicio de auditorias de Innovatione sirve para asegurar a las empresas su preparación adecuada frente a posibles inspecciones de las Autoridades Sanitarias, de una Certificadora, de una empresa cliente…

PLANES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Las instalaciones deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene personal como la limpieza y desinfección de locales y equipos. Después de cada periodo de trabajo, es necesario eliminar todos los restos de suciedad y desinfectar correctamente todas las superficies. Desde Innovatione diseñamos un plan de limpieza y desinfección personalizado, destinado a evitar potenciales contaminaciones y la aparición de alertas sanitarias, debidas una incorrecta higiene de las instalaciones.

CONTROL DE PROVEEDORES Y MATERIAS PRIMAS

Es importante elegir nuestros proveedores correctamente, para ello es conveniente conocer si cumplen la normativa legal vigente y cuentan con la documentación imprescindible en regla (APPCC, registro sanitario, fichas técnicas actualizadas, etc). Un extra muy interesante a tener en cuenta es exigir a los proveedores un certificado de calidad externo, de esta forma nos aseguramos de que el producto que vamos a adquirir cuenta con un estricto nivel de seguridad y de calidad.

FORMACIÓN

La seguridad alimentaria de tu empresa es fundamental, desde Innovatione ofrecemos un servicio de formación personalizado presencial con planes adaptados y específicos para tu empresa y en el caso de que prefieras realizar un curso para tu empresa online, también disponemos de un plan de formación rigurosa y de calidad por internet.